Vista de Calgary, Canadá

Canadá abre la convocatoria Experiencia Internacional Canadá con un cupo de 1.000 plazas en varias categorías, que combinan la posibilidad de trabajar con la experiencia de conocer la cultura canadiense durante un año.

Cualquier persona de nacionalidad española entre 18 y 35 años puede solicitar este programa.

 

Las Experiencias ofrecidas son:

  •  Trabajo en vacaciones: 750 plazas, Trabajo de verano para estudiantes: 10 plazas.

Tendrás la posibilidad de trabajar para financiar tu estancia en Canadá, en base a un permiso de trabajo temporal con duración de un año y, respectivamente, 3 meses.

Esta categoría está más bien pensada para aquellos que quieren viajar a Canadá y necesitan una fuente de ingresos para poder hacerlo. Las 750 plazas están destinadas a jóvenes españoles no estudiantes y permiten una estancia de 12 meses. La categoría de Trabajo de verano para estudiantes permite viajar y trabajar en Canadá durante las vacaciones, es decir, por un periodo máximo de 3 meses.

Una condición para ser elegible es disponer de $2,500 canadienses para cubrir los primeros gastos. Ten previsto que la tasa para solicitar el programa es de $150 (110 EUR).

Tienes dos posibilidades para ponerte en marcha rumbo Canadá. Si viajas por cuenta propia, tendrás que encargarte tanto del viaje como de la búsqueda de empleo, ya que Experiencia Internacional Canadá no ofrece este servicio. También puedes elegir los servicios de organizaciones especializadas en búsqueda de empleo, pero éstos no son gratuitos.

  • Jóvenes Profesionales: 200 plazas

Esta categoría es una excelente oportunidad para aquellos que desean ampliar su carrera profesional y añadirle una experiencia internacional. La duración máxima del contrato es de un año. La principal condición para poder entrar en este Programa es disponer de un contrato profesional en Canadá, relacionado con tu campo profesional.

Es decir, tus preparativos para esta categoría pasan primero por encontrar y recibir una oferta de trabajo. Una vez obtenida, puedes empezar el proceso de solicitud. Tendrás que buscarte sólo/a la oferta de trabajo y obtener el contrato de trabajo, ya que el gobierno no facilita este tipo de servicio.

  • Co-op internacional (prácticas profesionales): 40 plazas

Esta categoría te brinda la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en Canadá, durante un año. Tienes que ser estudiante registrado para poder optar a esta categoría.

Como en el caso de Jóvenes Profesionales, hay que contar con una oferta de prácticas antes de hacer la solicitud. La oferta tiene que estar relacionada con tu campo de estudio.

 

Cómo hacer la solicitud

La documentación para la solicitud del programa se encuentra disponible en inglés o en francés. Primero, tienes que obtener el kit de aplicación. Lo encuentras debajo de cada categoría del Programa. Descárgate el que te interesa, y recibirás un e-mail de confirmación. El enlace contenido te llevará al kit de la categoría seleccionada.

Cuando ya tienes rellenado todo el kit de aplicación, lo tienes que mandar a la Embajada de Canadá en París, por correo postal.

 

Estudiar o prolongar tu estancia

Como en el caso de Jóvenes Profesionales, esta categoría requiere también que dispongas de una oferta de prácticas en Canadá, que complemente y se ajuste a tu curriculum. También tendrás que buscar las prácticas por tu cuenta.

Si te interesa hacer un curso mientras estás participando en alguno de estos programas puedes hacerlo, pero el curso no puede superar 6 meses de duración.

Una vez hayas concluido tu trabajo y el empleador quiere que continúes, tienes que solicitar de nuevo otra plaza, en una nueva categoría. Para esto, no podrás hacerlo en Canadá, sino que tendrás que dirigirte a la Embajada de Canadá en París, el organismo encargado de gestionar este programa.

 

Categories: Canada, Paises a Emigrar

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.