Trabajo en Alemania

Después de la noticia de los” 5.000” empleos para jóvenes españoles, trasmitida ayer por las ministras de Empleo de España y Alemania, hemos estado investigando un poco. Aunque no sea del todo cierta, ya que hasta hoy, realmente no supone un programa específico para jóvenes españoles; se trata de un programa abierto a otros ciudadanos europeos, pero si puede ser una interesante oportunidad, para miles de jóvenes españoles.

 

The Job of my life, tu trabajo en Alemania

El programa en concreto, al que podemos deducir que se hace referencia es el programa de formación dual y empleo como trabajadores cualificados, conocido como “The Job of My Life”. En la web del mismo nombre encontraremos toda la información necesaria para solicitar el programa.

En concreto el de la formación dual está pensado para jóvenes que quieran formarse en formación profesional. Este programa tiene una duración de 3 años, pero durante la formación, parte serán prácticas en empresas reales y remuneradas. Se trabajara al menos unos 3 días por semana.

Interesantes ayudas económicas

Aunque esto en principio no resulte muy atractivo, sobre todo para aquellos que ya estén un poco cansados de formarse, hay otro programa para trabajadores cualificados; y sobretodo, una de las cosas más interesantes del programa son las ayudas, tanto de traslado, manutención y para estudiar el idioma alemán, que también considera el programa.

Os dejamos los enlaces con toda la información al respecto:

Categories: Alemania, Blog Emigra

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.