El gobierno de Canadá ha previsto varios cambios en los programas de inmigración para los próximos años. Según CIC News, los cambios se reflejarán en el Programa Temporal de Trabajadores Extranjeros, así como en otras iniciativas.Programas de emigracion a Canada

Canadá necesita cubrir demandas de trabajo en sectores como salud, recursos naturales y las tecnologías de la información. Este último sector necesitará unos 106,000 empleados hasta 2016, una media de 17,000 al año.

Otro sector con una demanda significante es el de la distribución, que necesitará unos 357,000 trabajadores hasta 2020.

Sin embargo, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes son los que tendrán prioridad para las vacantes en estos sectores. Los trabajadores extranjeros que optarán a través del Programa Temporal lo tendrán más difícil, ya que podrán ocupar una posición siempre y cuando se demuestra que las habilidades requeridas no se encuentran entre los solicitantes canadienses y residentes permanentes.

Los empleadores que suelen contratar trabajadores extranjeros temporales de modo constante contarán con el apoyo del gobierno para demostrar que esta práctica tendrá efectos positivos en el mercado laboral canadiense a lo largo plazo.

El Programa de Ciudadanía Canadiense

El proceso de emigración a Canadá es especialmente complejo, y puede durar varios meses desde el momento en que envías tu aplicación para un Programa hasta recibir una respuesta. El gobierno prevé destinar $44 millones para el Programa de Ciudadanía, de manera que se agilice el proceso de aplicación.

Estudiantes internacionales en Canada

Estudiantes Internacionales en CanadaLos estudiantes internacionales han contribuido con $7.7 billones a la economía canadiense en 2010. Su contribución no se resume sólo a la aportación en gastos, sino también a su integración en la sociedad, ya que muchos de ellos se quedan después de la finalización de los estudios como trabajadores extranjeros temporales o permanentes.

Por todas estas razones, Canadá destinará parte del presupuesto asignado a procesar las solicitudes para residentes temporales a las solicitudes hechas por los estudiantes internacionales.

De momento, todas estas medidas están sujetas a la aprobación por parte del Parlamento de Canadá.

Categories: Canada, Paises a Emigrar

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.