Desde el 1 de abril, los inmigrantes tendrán más facilidad para poner en marcha sus proyectos empresariales y conectar con futuros socios en la ciudad de Ottawa (Canada). A través de esta iniciativa pionera, el gobierno federal espera atraer inmigrantes cualificados con capacidad de montar negocios rentables y posicionar la ciudad como un destino de excelencia en el sector de los start-ups.

nuevo visado para inmigrantes emprendedores

En septiembre del año pasado, el periódico The Globe and Mail anunciaba el diseño de este nuevo programa por parte del gobierno, que ofrecerá 2.750 visados cada año para inmigrantes emprendedores y sus familias. El cupo anual para el programa de emprendedores era de 700 visados.

La iniciativa tiene como objetivo posicionar el país como un polo de innovación. El gobierno ha estado trabajando junto con grupos de business angels y fondos de capital riesgo que invertirán en los negocios propuestos por emprendedores. Para poder solicitar el programa, el inmigrante tendrá que contar con el apoyo de un grupo inversor o fondo de capital riesgo.

De momento, los principales colaboradores serán CVCA y el National Angel Capital Organization. Según la revista ProfitGuide.com, el gobierno está trabajando con la Asociación Canadiense de Incubadoras de Negocio para poder incluir dentro de las organizaciones elegibles a las incubadoras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.