Destino para emigrarLa gran pregunta de un proyecto de emigración es ¿qué buscamos? Si ya sabes en que punto geográfico vas a desarrollar tu nueva vida, queda la otra gran pregunta: ¿Cómo te vas a  preparar para esto?

Efectivamente, hay aspectos que sí los puedes preparar. Tómate una especie de vacaciones de prueba en el país elegido, antes de lanzarte ahí definitivamente.

Olvídate del estatus de turista – es un gran privilegio, pero no de gran ayuda. Viaja en transporte público, compra en tiendas locales, ponte en la cola de un espectáculo, o participa en alguna actividad en grupo – una ruta en bici, una salida de fotógrafos amateurs, un debate sobre una temática local.

Camina por los barrios donde te gustaría vivir e intenta alojarte allí. No es lo mismo despertarte en el centro turístico de una ciudad, que en un barrio como un ciudadano mas. Valora esta experiencia con todos tus sentidos. ¿Te gustan sus colores? ¿Te gusta respirar su ambiente? ¿Te imaginas viviendo ahí a gusto? Sé sincero contigo y podrás disfrutarlo plenamente una vez que emigres.

Lee mucho sobre el sitio que te va a acoger. Lee sobre lo que hace la gente en su tiempo libre, sobre donde puedes ejercer tu(s) afición(es). Sea fotografía, danza, deporte, cualquier cosa, es importante que la ciudad te ofrezca una comunidad aficionada en la que puedas integrarte,  y también posibilidades de formación o  de ejercer tu afición.  Imagínate lo maravilloso de poder hacer de esta afición tu trabajo; tu destino debería proporcionarte esta experiencia o al menos la aspiración hacia ella.

Habla con las personas de tu barrio, o aquellas que puedas conocer si tienes la oportunidad de tener estas vacaciones de prueba. Inscribirte a un curso de idiomas o relacionado con tu afición es otra oportunidad estupenda para contactar con gente y ver como te sientes en su compañía. Aunque la rutina es universal, el modo en que lo viven en cada destino puede ser diferente, y es mejor que lo conozcas.

Complementa todas estas pruebas con la experiencia de reunirte con otros expats. Ellos te dirán como empezaron ahí, como les ha ido y que expectativas puedes (o no) tener. El mismo consejo: sé sincero contigo y empatico con los demás, y tu experiencia será auténtica, de modo que vas a sentir – más que saber – si podrás pertenecer a ese lugar.

Categories: ¿Cómo Emigrar?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.