vivir en Australia

La mayoría de los australianos gozan de experiencias positivas a lo largo del día

La auto-estima, alegría, el sentirse contento consigo mismo son sentimientos que experimentan un 84% de los australianos a lo largo del día. Este porcentaje es un poco por encima de la media de 80% de los ciudadanos de países de la OECD, según el OECD Better Life Index.

Son muchos aspectos que pueden explicar este buen porcentaje. Algunos pueden estar vinculados por un nivel de ingresos medio anual de 26 927 USD, bastante mayor que la media OECD de 22 387 USD. Y esto, a pesar de que en Australia, la media anual de horas de trabajo es de 1.686 horas, menor que la de la OECD (1.749), repartida entre los 75% de personas entre 15 y 64 años que trabajan.

El sistema educativo australiano tiene buena fama internacional. De hecho, los estudiantes australianos registran mayor rendimiento escolar en matemáticas, ciencias y letras que los estudiantes de los países OECD.

Con una expectativa de vida de 82 años, la mayoría de los australianos se consideran solidarios: un 97% de ellos dicen conocer a alguien en quien pueden apoyarse en caso de emergencia.

Fuente: OECD Better Life Index. 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.