Nueva Zelanda lanza el Programa Working Holiday 2013 en abril, una oportunidad de combinar vacaciones con trabajo remunerado durante un año. España tiene asignadas unas 200 plazas en este programa. El año pasado, la convocatoria se abrió el 27 de abril y se cerró muy rápido, así que desde Emigra estaremos pendientes de cualquier novedad.

Cualquier ciudadano español, con edad entre 18 y 30 años puede solicitar el programa. Una condición importante que hay que tomar en cuenta para ser elegible es disponer de una cantidad mínima de NZ$4,200 para cubrir los costes de estancia y del ticket de vuelta. El proceso de evaluación de las solicitudes no suele ser muy largo, así que podrás recibir una respuesta en unos cuantos días.

Para hacer tu solicitud online, dirígete a la página de Inmigración Nueva Zelanda. La puedes hacer también offline, aunque es recomendable elegir la variante online, ya que te asegura una reserva de plaza entre el cupo de 200. Lo cual no significa ninguna aprobación, sino simplemente que tu solicitud va a ser evaluada.

En caso de que necesitarás adjuntar más documentación relacionada a tu salud, dominio del inglés, cualificaciones, recibirás instrucciones desde el organismo de Inmigración de  Nueva Zelanda

Pasos para solicitar el visado para el Programa Working Holidays

working holidays Nueva Zelanda 2013

  • 1. Rellena el formulario Working Holiday Scheme Work Visa Application y consulta la guía de requisitos médicos.
  • 2. Adjunta todos los documentos adicionales que te pueden pedir: documento de salida de Nueva Zelanda, demostrar que cumples los requisitos específicos para el programa dedicado a España, fotografías pasaporte, tasa de solicitud.
  • 3. Proveer los certificados médicos requeridos.
  • 4. Envía tu pack de aplicación y la tasa de aplicación a la filial del Departamento de Inmigración Nueva Zelanda más cercana.

¿Qué puedes hacer durante tu estancia en Nueva Zelanda?

Este programa te permite trabajar en Nueva Zelanda, pero impone ciertas condiciones. Como se trata de un programa “working holidays”, el tiempo máximo permitido para trabajar es de 6 meses, y sólo puedes trabajar para el mismo empleador durante 3 de estos 6 meses. Puedes consultar las diferentes fuentes para buscar trabajo en el web del Departamento de Inmigración.

Tienes también derecho a estudiar, con la condición de que el curso o los cursos que vas a hacer no superen los 3 meses.

Otras condiciones del Programa Working Holidays 2013

El Programa Working Holidays requiere presentar los resultados de un examen médico radiológico a los 15 días de tu solicitud.  Una vez realizada la solicitud online, recibirás información sobre cómo presentar estos resultados. En todo caso, puedes ir consultando el listado de médicos aprobados por el gobierno neozelandés y concertar una cita incluso antes de hacer tu solicitud, para ganar tiempo.  En caso de una aplicación offline, tendrás que presentar un Certificado Médico General y/o el certificado médico radiológico.

El visado para el Programa Working Holiday

Una vez tu solicitud haya sido aprobada, recibirás un e-mail avisando de que ya puedes consultar el estado de tu aplicación. Podrás acceder a tu visado online y tendrás 12 meses para viajar a Nueva Zelanda y empezar tu Programa con duración de un año. El visado correspondiente para este programa es un visado de entada múltiple lo que te permite entrar en el país varias veces hasta la fecha de caducidad del visado, sin que esto te quite del periodo total legal de estancia.

Si quieres prolongar tu estancia en Nueva Zelanda, tienes que solicitar otro tipo de visado como trabajador temporal, estudiante o residente, pero no puedes alargar tu estancia en base a este tipo de visado.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.