Pelicula TrainspottingChoose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, … Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas,… y así bastantes cosas más, hasta los niñatos egoístas que hemos engendrado para reemplazarnos. Es el monólogo que muchos de nosotros recordamos , escrito por John Hodge para el principio de la película Transpotting. La ‘filosofía’ de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, interpretado por Ewan McGregor, adicto a la heroína, se resume en una simple pregunta: ¿para qué elegir un modelo de vida?.

La fatalidad de los tiempos que corren, es que ni siquiera nos permiten hacer esta elección, nos han arrebatado la opción de elegir ¿Quién puede elegir un trabajo? Privilegiado aquel que todavía tiene uno.

Pero si puede haber nuevas decisiones importantes que tomar, a muchos solo nos empieza a quedar una, la de irnos o la de quedarnos. Con todas sus consecuencias en ambos sentidos. Pero sobretodo porque los que eligen la de irse, eligen poder elegir, elegir nuevos retos y nuevas oportunidades. Nuevos retos y nuevas oportunidades que también necesitarán de una forma u otra los que elijan quedarse, siempre que esa decisión, sea un punto de inflexión en su actual situación y necesiten cambios, para su mejora.

Porque para ser feliz tan solo hay que seguir el siguiente manual de instrucciones:

Ser feliz

Por cierto, la peli esta completa en youtube, os la dejo por si os interesa:

Categories: Blog Emigra

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.