Buscar trabajo en Canada

¡Vamos a Canadá! El viernes anunciamos la apertura de la convocatoria Experiencia Internacional Canadá, con 1.000 plazas para jóvenes y estudiantes españoles para trabajar durante un año en Canadá. ¿Pero por dónde empezar en la búsqueda de trabajo, ya que algunas de las categorías de este programa requieren que contemos con una oferta de empleo/prácticas antes de hacer la solicitud?

Detallamos algunas herramientas interesantes de búsqueda de empleo, mayoritariamente fuentes gubernamentales oficiales, que, aparte de motores de búsqueda, cuentan con información valiosa sobre las tendencias del mercado laboral regional, expectativas salariales y programas de apoyo.

Fuentes gubernamentales generales

Job Bank Canada – fuente gubernamental que publica ofertas actualizadas de empleo en el territorio canadiense. Puedes buscar por región y área de trabajo. Cuenta con la posibilidad de crear tu perfil y recibir alertas de empleo en función de tus intereses.

Parques de Canadá – una base de datos de puestos de trabajo en parques nacionales, y sitios históricos nacionales.

La Red de Información del Patriminio Canadiense – base de datos en el sector del patrimonio nacional canadiense, con ofertas de empleo en museos y organizaciones culturales.

Working in Canada – otra fuente gubernamental que te ofrece un interesante mix de ofertas de trabajo vacantes, información relativa a las características y tendencias del mercado laboral, y programas a través de los cuales puedes obtener experiencia en el mercado canadiense.

Oro tipo de información que te ofrece son consejos sobre elaborar un curriculum vitae y hacer una candidatura. Debes prestar especial atención a esta parte. Aunque puede parecer que lo que tienes en tu curriculum valga, ¡error! Por ejemplo, no debes poner tu fotografía ni mencionar tu edad en el curriculum si quieres aplicar a un puesto en Canadá. Esto es totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados en Europa, o, por lo menos, en España.

Igual que Job Bank Canada, esta fuente cuenta con la posibilidad de suscribirte a alertas de empleo en acorde con tu perfil y tus intereses.

Cuando hablamos de tendencias del mercado laboral, es importante contar con información sobre cuánto se gana en un cierto sector. Lo puedes hacer a través de la herramienta Explore Careers / Wages. Si necesitas conocer que requisitos te piden o que perspectivas existen en una cierta profesión, cuentas con otras dos herramientas en Explore Careers / Skills and knowledge y Outlooks.

 

Fuentes gubernmentales regionales

Cada región cuenta con sus propios organismos de apoyo para la integración de los inmigrantes en el mercado laboral. Es interesante consultarlas, ya que te dan una perspectiva bastante detallada del potencial de cada región canadiense, de los requisitos del mercado laboral en cada región. Con esto, podrás evaluar mejor dónde te interesa desarrollar tu Experiencia Internacional en Canadá.

Work in British Columbia – web del gobierno de British Columbia que ofrece herramientas de búsqueda de empleo en la región, información sobre los perfiles más buscados, oportunidades de estudiar y actualizar tus conocimientos, información legal sobre derechos de los trabajadores.

Cuenta con interesantes herramientas de apoyo a la búsqueda de empleo, como, por ejemplo: Career Trek, para encontrar los empleos más populares en esta provincia, Build a Career, herramienta para conocer tus posibilidades reales en British Columbia, en función de tus habilidades y las condiciones del mercado laboral.

Otras regiones que cuentan con interesantes webs de apoyo a la inmigración son Manitoba y Ontario. Por ejemplo, Manitoba tiene una serie de programas específicos para ciertas profesiones que apoyan los inmigrantes cualificados encontrar un empleo en su campo de especialización.

Por ejemplo, en el caso de Ontario, cuentas con una serie de servicios como organizaciones de apoyo en la búsqueda de trabajo y asentamiento en esta región, organizaciones para aprender el idioma, iniciativas de inclusión en el mercado laboral a través de programas específicos y programas de prácticas.

 

Trabajos para jóvenes y estudiantes

Consulta Student/Youth Job Bank, otro motor de búsqueda de vacantes disponibles por región y área de interés. Las búsquedas te ofrecerán aquellos trabajos dirigidos a un público  joven.

También encontrarás información sobre cómo crear tu curriculum vitae, y recibir alertas de empleo que responden a tu perfil.

 

Categories: Canada, Paises a Emigrar

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.