La ciudad de Calgary visto por y para inmigrantes

Nuestro colaborador en Canadá, Adrian Ilincuta, lleva más de 20 años en la ciudad de Calgary (provincia Alberta). Al compartir con Emigra.eu sus experiencias de Canadá, nos comenta: “Nuestra provincia Alberta tiene 661,190 km2.  España tiene 505,370. Así que hay que tener en cuenta que todo aquí es a escala europea.”

Describe Calgary, la ciudad en la que vive y trabaja como ingeniero, como una ciudad conservadora, con gente con alto nivel de educación, pero al mismo tiempo cosmopolita. Aunque Calgary no es la capital de la provincia Alberta, es la ciudad más rica.

Adrian explica algunas de las razones por las cuales la ciudad está experimentando un constante crecimiento: recursos, posición geográfica (cerca del océano y las Montañas Rocosas) y la proximidad con Estados Unidos. Aunque este último aspecto también tiene vertientes negativas: cada vez más son los canadienses que adoptan el modelo americano de hipotecarse.

Experiencia de vivir y trabajar en Canada

En cuanto a oportunidades de emprendimiento, comenta que se puede hacer de todo. Sin embargo, el éxito es más probable en aquellas inversiones de más de medio millones de dólares canadienses.

Uno de los aspectos que los canadienses más valoran son los buenos servicios. En la industria gastronómica, casi cada nación cuenta con su rincón en el abanico de restauración de Calgary. La condición para triunfar no es sólo la calidad de la comida, sino también la calidad de los servicios. “Nadie va a aguantar un servicio o una comida malísima solamente porque conoce al propietario del local”, comenta Adrian.

 

Busco oferta de: En:
Profesion, Palabras clave o empresas
Ciudad, País o CP Empleos by job search

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.