Hay buenas noticias para aquellos con formación y experiencia en el sector finanzas, TIC, tecnología médica, enfermería, farmacia, construcción. Estos sectores son los que más demanda registran en Canadá, según un artículo reciente en CanadianLiving.com.

Según este medio, el sector de finanzas, donde se buscan managers financieros y contables, tiene la tasa de desempleo la mitad que la media canadiense. Se trata de un sector donde los perfiles internacionales son muy valorados.

Los oficios cualificados también demandan profesionales, en campos como restauración, horticultura, o construcción (electricistas, carpinteros…), transporte y sector manufacturero. Una fuente interesante para consultar si entras dentro de alguna de estas categorías es careersintrades.ca.

profesiones más buscadas en Canadá

Los desarrolladores de software y aplicaciones móviles son otro target importante para los empleadores canadienses. Se trata de un sector cuya remuneración media anual puede llegar a $91,000, según un estudio realizado por Workopolis.com. Una fuente recomendada para investigar y consultar oportunidades en este sector es canlearn.ca.

Otro sector que registra una demanda importante es la medicina. La enfermería es uno de los sub-sectores con mas necesidad de llenar vacantes; eso sí, necesitarás estar en posesión de un título profesional y reconocido. La Asociación Canadiense de Enfermeras ofrece más información al respecto.

Los psicólogos o trabajadores sociales pueden encontrar oportunidades interesantes, ya que se trata de un sector con una tasa de desempleo muy baja.

Con una media salarial anual de $100,000 y prácticamente desempleo nulo, los especialistas en tecnología médica pueden acceder a una estimulante carrera profesional en Canadá. Al ser un sector altamente especializado, recomendamos consultar fuentes oficiales para poder informarse correctamente.

Si eres profesional de recursos humanos, tendrás un bonito proyecto por delante en una economía como la canadiense donde la oferta supera la demanda en algunos sectores.

Como profesional en farmacia, puedes encontrar oportunidades interesantes en Canadá. Sin embargo, existen requisitos para poder acceder a tener empleo en este sector. En general, estos requisitos están relacionados con tener un título universitario canadiense. Siendo un sector muy específico, recomendamos consultar las fuentes pertinentes para asegurarte de que podrás acceder con relativa facilitad aejercer en este campo.

Las ramas de terapias especializadas tienen gran demanda en Canadá y han presentado en los últimos 15 años una tasa de desempleo prácticamente nula. Como en la mayoría de las profesiones antes mencionadas, requieren una formación universitaria específica.

Un último sector detectado como en crecimiento es el sector de la construcción, donde se prevé un desarrollo sostenible en las siguientes décadas. Las recompensas salariales son substanciales. Evidentemente, esto depende de la función que desempeñarás y el grado de responsabilidad, pero para los managers con experiencia, se puede hablar, según Workopolis.com, de una media de $93,000 anuales.

 

Fuente: Canada’s 10 hottest job industries: Finance, construction, nursing, pharmacy and more, en CanadianLiving.com

 

Categories: Canada, Paises a Emigrar

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.