La economía canadiense crecerá de manera moderada

La inmigración puede ser una solución clave para responder a las necesidades del mercado laboral canadiense. Esto es lo que consideran un 44% de los empresarios entrevistados por la 30ª edición del C-Suite Survey: Economic Conditions, Job Market, Best Cities, and Federal Policy Options. Otros 42% consideran que la inmigración es importante, pero su convicción es menos fuerte.

Es interesante subrayar el porcentaje muy pequeño de empresarios que no están de acuerdo con esta visión, y que no superan el 3%.

A la hora de proponer soluciones, la mayoría (64%) opinan que el sistema de inmigración de Canadá tendría que enfocarse más en medidas para atraer trabajadores cualificados que en medidas para facilitar la reunificación familiar.

¿Cuál es la visión general sobre el mercado laboral canadiense? Un 38% de los entrevistados consideran que los problemas del mercado laboral son problemas a largo plazo que requieren una inmigración significativa para paliar la falta de profesionales. Otro 39% considera que se trata tanto de un problema a largo plazo, como  un problema a corto plazo que puede ser resuelta con visados de trabajo temporal.

Si hablamos de empresarios, hablamos de los mejores entornos para hacer negocios y montar empresas. En esta categoría, lideran ciudades como Toronto y Calgary, que se suman a Nueva York, Londres y Hong Kong. Otras ciudades canadienses con una posición más baja en el ranking son Vancouver, Montreal, Edmonton y Ottawa.

En general, los empresarios canadienses concuerdan en que el crecimiento económico requiere inversión en formación, libre comercio, menores impuestos y trabajadores extranjeros.

La mayoría de ellos (82%) ven con buen ojo en futuro económico de Canadá, aunque consideran que la economía crecerá de una manera moderada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.