Australia se confronta con la necesidad de retener el talento dentro de sus fronteras en un  contexto en que aumentan las señalas económicas positivas de otros mercados. Según el Clarius Skills Index (febrero 2013), la evolución económica positiva en Estados Unidos o la estabilización en China, hará que los buenos profesionales en Australia se abran a estos mercados y a otros en crecimiento.

Actualmente, Australia necesita 9,700 profesionales en varios sectores, como ingeniería (4,500), TIC (4,600), contables, auditores y secretarias (2,300). Otra gran demanda es para los profesionales de management, precisamente los servicios corporativos (800) y el sector de marketing y publicidad (2,700). Estas estimaciones responden a la necesidad de montar estrategias para retener este personal muy cualificado, sobre todo a partir de la segunda mitad del 2013, cuando se espera que los cambios económicos a nivel global se hagan más evidentes.

Básicamente, el Index alerta de que, para retener a los mejores, habrá que arriesgarse y hacer la mejor oferta, ya que la apertura de nuevas oportunidades facilitara la elección de los candidatos.

Los perfiles senior en servicios de management corporativo tienen una demanda creciente. El Index ofrece a estos perfiles la cualificación de “demanda extrema”, igual que los ingenieros. Los profesionales de marketing también reflejan una demanda considerable, entrando en la categoría de “alta demanda”, al igual que los profesionales de las tecnologías de la comunicación e información.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.