Son 6: vigilante en un parque natural en Queensland, vigilante de naturaleza en la Isla Kangaroo, fotógrafo en Melbourne, prescriptor de eventos de ocio en Sydney, aventurero en el Territorio de Norte y maestro de degustaciones en las regiones occidentales. Se trata de The Best Jobs in the World, un concurso organizado por Turismo Australia, lanzado el 5 de marzo, y abierto a personas entre 18 y 30 años. El plazo de inscripción es 10 de abril.

Apply Now for Chief Funster in New South Wales Apply Now for Outback Adventurer in NT Apply Now for Park Ranger in Queensland
Apply Now for Wildlife Caretaker in South Australia Apply Now for Lifestyle Photographer in Melbourne Apply Now for Taste Master in Western Australia

Los ganadores podrán ejercitar el mejor trabajo del mundo repartido entre estas categorías durante 6 meses, con una retribución de A$100,000 (incluyendo los costes de manutención). Los trabajos se desarrollarán entre el 1 de agosto el 2013 y 30 de junio del 2014. El calendario del concurso avisa de que 18 finalistas serán anunciados el 15 de mayo. El mes de junio será dedicado a las entrevistas con los 18 finalistas, que se realizarán en Australia. Sin embargo, sólo podrán quedarse 6, que serán anunciados el 21 de junio. Bastante laborioso, a la altura del premio ofrecido.

The Best Jobs in the World es una excelente estrategia de marketing de contenidos de los organismos oficiales australianos para cubrir puestos con bastante estacionalidad y atraer a gente joven, según el director de Turismo Australia, Andrew McEvoy. Los más favorecidos son aquellas personas que provienen de países con las que Australia tiene firmados convenios de colaboración. España no forma parte de estos países.

Según las declaraciones de Andrew McEvoy, los visitantes jóvenes que vienen a Australia suelen prolongar su estancia o incluso volver más tarde para vivir ahí junto con sus familias. Los gastos que este tipo de viajeros hacen durante un viaje a Australia ascienden a A$7,279.

De hecho, esta iniciativa parece inscribirse perfectamente en la estrategia de migración de Australia, de acercar los jóvenes a la cultura y oportunidades de este país.

Como participar

Para poder participar hay que inscribirse en la web de Turismo Australia y elegir la categoría que más te interese. Puedes aplicar para varias de las categorías enunciadas, sin embargo, si llegas a la fase final, sólo podrás optar por una que más se ajuste a tu perfil, explica Turismo Australia.

Una vez inscrito, recibirás un email con instrucciones para el siguiente paso explicándote que tendrás que hacer para demostrar que eres lo mejor para este uno de los 6 mejores trabajos del mundo. La participación no quita la obligación de obtener el visado correspondiente, sobre el cual hemos hablado en otras ocasiones en Emigra.

¡Suerte: soñar no cuesta nada!

Categories: Australia, Blog Emigra

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.