Canadá se está preparando para atraer más inmigrantes altamente cualificados. Según informaba el periódico The Globe and Mail en septiembre del año pasado, el país está diseñando un nuevo tipo de visado para emprendedores. Los fondos de capital identificarán personas con potencial emprendedor para crear empresas en Canadá e invertirán en estas empresas. En este momento, el programa de visados para emprendedores está parado, y sólo se están evaluando las solicitudes registradas antes del 1 de julio del 2011.

Visado para emprendedores Canada

Con el diseño del nuevo programa, el gobierno se compromete arreglar la documentación necesaria para los emprendedores elegidos por los fondos de capital en unas cuantas semanas. El cupo de visados para esta iniciativa será de 2.750 al año para los emprendedores y sus familiares. En comparación, el antiguo programa emitía 700 visados y el inmigrante podía salir del negocio después de un año.

El Programa de Trabajadores Cualificados también está experimentando cambios para agilizar el proceso de emigración a Canadá. Según la misma fuente el gobierno espera poder resolver las solicitudes pendientes hasta 2014 y disponer de un programa más flexible que puede traer nuevos inmigrantes a Canadá en cuestión de meses.

En ese momento, Canadá permite la entrada de un máximo de 250.000 inmigrantes al año, una cifra que, según expertos, tendría que crecer al 300.000 para incrementar la productividad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.