trabajo y visado para Nueva ZelandaPara poder trabajar de manera permanente en Nueva Zelanda vas a necesitar un visado. En función de tu objetivo, existen varias opciones, agrupadas en dos grandes categorías:

  • Visados de residente: te permiten vivir y trabajar de manera indefinida en Nueva Zelanda. Las más conocidas con Categoría Inmigrante Cualificado y Derecho a Residencia por Trabajo.
  • Visados temporales: te permiten vivir y trabajar por un periodo determinado. Las más populares son visados de trabajo y visados working holiday.

Visados para trabajo permanente

  • Categoría Inmigrante Cualificado: entran en esta categoría las personas con la preparación y formación requerida en Nueva Zelanda
  • Work to Residence: la pueden solicitar las personas que ejercen oficios con gran demanda en Nueva Zelanda / tienen una oferta de trabajo de un empleador acreditado o demuestran unas excelentes habilidades en deporte y arte. En este caso, primero obtendrás el visado temporal, que luego dará paso a la residencia permanente.
  • Derecho a residencia por trabajo: se dirige a aquellas personas que se encuentran ya en Nueva Zelanda con un visado Work to Residence y quieren solicitar la residencia permanente
  • Reunificación de familia: se trata de una opción para las personas que quieren reunificarse con su pareja y obtener el derecho a trabajar temporalmente en Nueva Zelanda.

Para poder entender mejor que opciones puedes tener al emigrar a Nueva Zelanda, consulta la herramienta NZ Ready del gobierno.

Visados para trabajo temporal

Para poder entrar en Nueva Zelanda y trabajar por un periodo determinado necesitas un visado correspondiente a esta categoría. Una vez hayas recibido este visado, sólo podrás permanecer en el país por el periodo especificado en tu visado.

  • Si tienes una oferta de trabajo de un empleador de Nueva Zelanda

En este caso, puedes solicitar la categoría Essential Skills, y tendrás que demostrar que tienes las cualificaciones necesarias para el puesto. El ofertante tendrá que demostrar que el puesto no puede ser cubierto por residentes o ciudadanos de Nueva Zelanda.

  • Si buscas trabajo cualificado y eres joven

Puedes solicitar el visado Silver Fern para personas con cualificaciones destacadas que quieren venir a trabajar a largo plazo en Nueva Zelanda.

  • Trabajo temporal durante un evento: tendrás que solicitar el visado Specific Purpose or Event.
  • Si eres estudiante hay dos categorías de visados:
  1. Estudiantes y Trainees – se trata de un trabajo con función de asignatura de un curso
  2. Estudio y Trabajo – permite a los estudiantes que han terminado sus estudios en Nueva Zelanda trabajar.

Aparte existen otras categorías de visados para trabajadores en campos de actividad muy especializados (intérpretes de Japón, personal de barcos, trabajadores temporales en agricultura) o visados para nacionales de países como China, Vietnam Indonesia, Filipinas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.