Las profesiones y trabajos relacionados con los sectores de negocios, finanzas y salud son los perfiles más buscados actualmente a nivel europeo, sobretodo en Alemania, Inglaterra y los países nórdicos.  Al polo opuesto se encuentran los artesanos, los operadores y las ocupaciones elementales. Este tipo de perfiles registraron una bajada de 12%, 7%  y 13% respectivamente, comparando el primer trimestre del año pasado con el mismo periodo del 2011.Profesiones más demandadas en Europa

Las estadísticas evidencian que la mayoría de los que encontraron trabajo a lo lago del 2012  tienen un perfil en ingeniería, producción y construcción, y también en ciencias sociales, negocios o derecho. Esta tendencia demuestra que el nivel de educación medio o superior fue la principal ventaja de estas personas para encontrar trabajo.

La categoría con más problemas en encontrar trabajo en Europa sigue siendo la de edades comprendidas entre 55 y 64 años. Los hombres en este rango de edad ejercen trabajos en agricultura, construcción y transporte, mientras que las mujeres cubren ofertas en el servicio doméstico,  cuidado de personas y también como dependientas en empresas de servicios.

(Fuente: European Vacancy Monitor, diciembre 2012)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.