Se trata de un programa dirigido a personas con formación superior y que tienen menos de 50 años. El solicitante puede emigrar en base a uno de los siguientes formatos:

  1. 1. Por cuenta propia
  2. 2. A través de un sponsoring familiar
  3. 3. A través de un sponsoring regional
  4. 4. Licenciado homologado/reconocido

Condiciones para solicitar el Programa de emigración a Australia

Para poder solicitar este Programa y obtener el visado correspondiente, necesitas obtener una invitación, donde se especifica cómo Pasos para emigrar a Ausraliapuedes solicitar tu visado. Para este Programa, la modalidad de solicitud es solo online.
Otra condición eliminatoria es el nivel de ingles. Para esto, vas a tener que presentar los resultados obtenidos en el IELTS (International English Language Testing System). El umbral mínimo requerido para ser elegible en el Programa es de 6 puntos en cada uno de las cuatro pruebas del test. Otra alternativa es el Occupational English Test (OET), donde tendrás que demostrar que hayas obtenido un B en cada una de las 4 pruebas. Este tipo de test se dirige a profesionales de la rama de medicina, psiquiatría, y terapias.

Pasos que debes seguir para solicitar el Programa

1. Presentar tu expresión de interés. Esta expresión debe mencionar el oficio que, según los estándares australianos, se ajusta a tu perfil (Skills Occupation Lists SOL).
2. Esperar la invitación para solicitar el programa y visado. Los candidatos con más puntuación en base a su perfil ocupacional son los que tendrán mayores oportunidades de recibir la invitación. Solo los que reciben invitación son elegibles para este Programa.
3. Solicitar el Programa. Para obtener el visado correspondiente a este Programa, tendrás que obtener un mínimo de 60 puntos en el proceso de evaluación de tu solicitud (no de tu expresión de interés).

Tu perfil será evaluado en función de un listado de oficios aprobados por la autoridad australiana encargada de la evaluación. Es importante saber si el correspondiente de tu oficio en Australia requiere que te registres, que seas licenciado o miembro de una organización profesional.

Tipos de visados para el Programa de emigración en base a la cualificación

Visados permanentes

  • Cualificación – carácter Independiente (subtipo 189)
  • Cualificación – carácter nominado (la nominación la hace el gobierno de un estado o territorio) (subtipo 190)

Esta nominación requiere tu compromiso de establecerte en el estado/territorio que solicita tu perfil. Si estas interesado en vivir y trabajar en algún estado en especial, puedes indicarlo en tu expresión de interés. Sin embargo, esto te obliga a permanecer en el estado/territorio por el que hayas sido nominado por un periodo mínimo de 2 años.

Visado provisional

  • Cualificación – sponsoring regional (subtipo 489).

Para obtener este tipo de visado, válido por 4 años, es necesario contar con el sponsoring de un familiar residente en un “Área Nominado” o ser nominado por un gobierno territorial que participa en el sistema de Áreas Nominadas. Tu familiar tiene que ser ciudadano australiano, residente permanente o “ciudadano neozelandés elegible”.

En caso de ser patrocinado por un familiar, este tiene que ser ciudadano australiano, residente permanente o “ciudadano neozelandés elegible”.

Si has obtenido tu visado provisional por un mínimo de 2 años y has trabajado durante un mínimo de un año en un Área Nominada, puedes solicitar el visado permanente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.