El objetivo de este programa es atraer migración muy cualificada a Australia. El empleador puede patrocinar personas con este perfil que viven fuera de Australia en el momento de la solicitud, con el fin de cubrir vacantes en su negocio. Este tipo de patrocinio da derecho a una residencia permanente. Otra opción del empleador es patrocinar temporalmente una persona con el mismo perfil cualificado pero que vive en Australia en el momento de la solicitud. visado permanente australia

Hay dos tipos de visados (esquemas) correspondientes a este Programa:

• Se puede optar por el Esquema de Nominación del Empleador – el empleador australiano patrocina trabajadores cualificados para cubrir vacantes en su negocio, lo que da derecho al trabajador de obtener la residencia permanente.

Esquema de Emigración Regional – se trata de una iniciativa que estimula la emigración en zonas no metropolitanas. El empleador australiano que se encuentra en zonas rural, lejanas a los principales centros metropolitanos o con una baja población puede patrocinar un trabajador cualificado para cubrir vacantes en su negocio. Este patrocinio da también derecho a residencia permanente. Concretamente, el Programa cubre todo el territorio australiano menos Brisbane, Gold Coast Sydney, Newcastle, Wollongong y Melboune.

Estos dos esquemas cuentan con las siguientes opciones en función de la situación del solicitante:

• Opción Transición Residencia Temporal: para los ya han trabajado para su empleador para un periodo mínimo de 2 años en el oficio nominado y el empleador quiere ofrecerles una posición permanente.

• Opción Entrada Directa: para los solicitantes que no tienen experiencia previa en el mercado laboral australiano, no hayan tenido un visado tipo 457 por un periodo mínimo de 2 años con el empleaodor, o aplican desde territorio extranjero

• Opción Acuerdo: para solicitantes patrocinados por un empleador a través de un acuerdo laboral negociado o un acuerdo de migración regional.
Se trata de un caso especial, en que los perfiles nominados son necesarios para cubrir las carencias del mercado laboral australiano y permite emplear un cierto numero de personas.

Este Programa te permite hacer tu aplicación tanto desde dentro como desde fuera de Australia. Si te encuentras en el país en el momento de la aplicación, vas a recibir un visado especial llamado “Bridging Visa” mientras obtengas tu respuesta.

¿Cómo puedes encontrar empleadores en Australia?

Se trata de una herramienta digital que funciona según el concepto de “marketplace”. Permite a las personas interesadas registrar su perfil a través de una Expresión de Interés, y a los empleadores australianos o los gobiernos estadales o territoriales, encontrar y nominar aquellos perfiles que mejor se ajustan para cubrir las vacantes existentes. Para este tipo de Programa, las Expresiones de Interés no son obligatorias. Si has encontrado tu empleador que te pueda nominar para un visado de trabajo cualificado, no hace falta registrar tu Expresión con esa herramienta.

¿Cómo solicitar el visado para el programa Permanente patrocinado por Empleador?

La solicitud del visado para este Programa se hace de manera online, a través del  la web oficial
Una vez que hayas recibido la aprobación por parte del empleador para la posición solicitada, tienes que empezar el proceso de solicitud del visado. Tienes un máximo de 6 meses desde la aprobación para solicitar el visado. Aunque puedes empezar este proceso incluso antes de recibir la aprobación del empleador, puede ser arriesgado, ya que, si la respuesta del empleador es negativa, tampoco vas a recibir el visado, y vas a perder la tasa correspondiente para su procesamiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.