Programas de Emigración Cualificada a Australia

Si deseas emigrar a Australia, tienes que saber que este país prioriza a los solicitantes con un perfil cualificado. Si tienes educación superior o formación específica para aquellos sectores con más demanda, y dominas el ingles, puede que el proceso de emigración sea algo largo, pero será exitoso.
Para poder solicitar un visado como emigrante cualificado, primero tienes que registrar tu Expresión de Interés, a través de la herramienta online SkillSelect.

Los Programas que se dirigen a perfiles de emigrantes cualificados son:

1. Programa de Migración en base a cualificación

Australia ofrece varias opciones de visado en base a un sistema de cualificación por puntos. Esas opciones incluyen nominación por parte de una agencia gubernamental estadal/territorial, sponsoring por parte de un familiar o emigración por cuenta propia.
Lo que interesa al gobierno es que los inmigrantes tengan un proceso rápido de adaptación y que su contribución al mercado laboral traiga un valor añadido. Por eso asigna una escala de puntuación que verifica la cualificación de los solicitantes en base a un esquema de perfiles.

2. Programa Permanente Patrocinado por Empleador

Este programa también está sujeto al sistema de puntuación en base a la cualificación del solicitante.
Se puede optar por el Esquema de Nominación del Empleador o el Esquema de Emigración Regional.
A través de esos esquemas, los empleadores australianos pueden nombrar trabajadores extranjeros para cubrir vacantes y que estos obtengan residencia permanente.
Los dos esquemas cuentan con las siguientes opciones, en función de la situación del solicitante:

  • Opción Transición Residencia Temporal: para los ya han trabajado para su empleador para un periodo mínimo de 2 años en el oficio nominado y el empleador quiere ofrecerles una posición permanente.
  • Opción Entrada Directa: para los solicitantes que no tienen experiencia previa en el mercado laboral australiano, no hayan tenido un visado tipo 457 por un periodo mínimo de 2 años con el empleaodor, o aplican desde territorio extranjero
  • Opción Acuerdo: para solicitantes patrocinados por un empleador a través de un acuerdo laboral negociado o un acuerdo de migración regional.

3. Programa de Innovación en Negocio e Inversión

Es un programa enfocado a aquellos perfiles que desean implementar un negocio o hacer una inversión en Australia.

4. Programa de Talentos.

Deportistas, músicos, artistas, diseñadores con renombre internacional tienen fácil acceso al mercado australiano.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.