estilo de vida australiano

El abecedario de tu llegada a Australia

¡Bienvenido/a al hemisferio sur! La vida nómada, la fantasía, el glamour del viaje y de tus expectativas pueden formar parte de tu mundo interior. Sin embargo, en la visión pragmática del gobierno australiano, como inmigrante, has de cumplir tres requisitos prioritarios.
• Obtener un número de contribuyente (tax file number TFN). En castellano, dicho número se traduce por el número de seguridad social. Cada persona y empresa dispone de un TFN. Lo puedes solicitar a través del Australian Taxation Office – en su página web, en los teléfonos de contacto correspondientes o dirigiéndote personalmente a una oficina.
• Cuidar tu salud: el servicio médico australiano Medicare ofrece atención y asistencia médica con cobertura en hospitales públicos y ayudas en medicamentos, siempre y cuando se cumplen los requisitos necesarios. Puedes conocer estas condiciones en el Kit informativo.
• Un nuevo mundo de cosas-que-hacer, gente-que-conocer, citas-que acudir se te va a abrir en las primeras semanas. Si en las primeras seis semanas, una de estas citas a concertar será con un banco para abrir una cuenta, sólo necesitarás tu pasaporte. Si vas a tardar algo más, tendrás que entregar tu número de contribuyente. Más información en www.bankers.asn.au.

Beginning a Life in Australia – Empezar una nueva vida en Australia – es el nombre del folleto oficial que detalla aspectos recomendables a conocer antes de cambiar el huso horario. El folleto está disponible en español.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.