Estudiar ingles en AustraliaComo nuevo residente tienes que cruzar el puente de la comunicación para llegar  a integrarte en tu nueva comunidad. Tienes a tu disposición un recurso de gran importancia para superar o mejorar la barrera lingüística. El Programa de Inglés para Inmigrantes adultos (Adult Migrant English Program) ofrece un máximo de 510 horas gratuitas de inglés a los nuevos residentes y ofrece varias opciones con el fin de compatibilizar el estudio del idioma con un potencial trabajo u otros estudios. Para beneficiarte de este Programa, tendrás que consultar el Localizador de servicios de asenamieno (Settlement Services Locator) para encontrar el sitio más cercano a tu domicilio que imparte los cursos.

 

  • Ayuda en interpretación y traducción

Puede que no manejes el inglés en absoluto. En este caso, tienes la opción de acudir al Servicio Nacional de Traducción e Interpretación (Translating and Interpreting Service TIS National). El servicio te da acceso a una red de intérpretes telefónicos disponibles 24 horas del día 7 días a la semana. Solicita la ayuda en tu idioma y puedes proceder a realizar los trámites para el abecedario de la llegada a Australia y otros trámites administrativos que necesitarás hacer.

Marca 13 1450 y al decir español, se te pasará con el intérprete de castellano. Cuidado con el horario de llamada! Aunque los intérpretes tienen horario non-stop, si quieres comunicarte con una cierta oficina/empresa/entidad, vas a tener que llamar dentro del horario laboral general de 9-17, para que puedas solucionar tus trámites o dudas.

  • Servicio gratuito de traducción de documentación personal

La gratuidad de la traducción de tus documentos personales (certificados de nacimiento, matrimonio, permiso de conducir…) es válida durante los primeros dos años de residencia o de haber recibido la residencia permanente. El organismo gubernamental que lo gestiona es TIS National.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.