visado trabajo Australia

Otra posibilidad para trabajar en Australia por un periodo determinado es el visado temporal de larga estancia.

En base a este visado, los empleadores australianos pueden reclutar personas extranjeras por un máximo de 4 años, si consideran que los puestos que publicitan no pueden ser cubiertos por ciudadanos australianos. Los sectores en que puedes trabajar están listados en la web de Inmigración Australia.

Una ventaja importante de este visado es que permite a los que lo obtienen traer a sus familiares, quienes también tendrán derecho a trabajar o estudiar. Existen dos modalidades contractuales para este programa:

  • Patrocinio estándar – modalidad estándar para patrocinar un solicitante
  • Acuerdos laborales – aplicables para algunas industrias (como la cárnica)

Pasos a seguir para solicitar el visado

1. Patrocinio: el empleador tiene que solicitar la aprobación como patrocinador estándar

2. Nominación: el empleador nominaliza una ocupación dentro de su empresa y propone a la persona extranjera que quiere que cubra el puesto.

Esta nominación ofrece información sobre la posición vacante, los requisitos del puesto, el sueldo medio del mercado para este tipo de perfil y el salario exacto que se ofrece a través de la oferta.

Es interesante saber que para poder lanzar una oferta, la empresa australiana necesita ofrecer un salario mayor que el Umbral de Ingreso para Migración Cualificada Temporal, y que en este momento es de AUD49,330 anualmente.

3. Aplicación: la persona elegida para trabajar en la ocupación nominalizada solicita el visado correspondiente (tipo 457).

Esta es la última fase del proceso de solicitud de un Visado Temporal de Larga Estancia. A través del patrocinio estándar o un acuerdo laboral, el empleador australiano debe haber nominado al trabajador cualificado extranjero para que éste pueda solicitar el visado. Esta nominación también se puede hacer a través de un transfer de la compañía del trabajador.

Condiciones para recibir el visado

En general, las condiciones se refieren a cumplir los requisitos de habilidades para el puesto ofertado  y tener un alto dominio del inglés. En algunos casos, se puede pedir estar registrado o tener licencia para ejercitar esa labor en Australia, así que es mejor verificar si tu ocupación entra dentro de este listado y que requisitos específicos pueda tener.

El tiempo mínimo para procesar una aplicación para el visado tipo 457 es de 90 días.

Cambios de trabajo

Si ya te han aprobado la solicitud de visado y quieres cambiar de empleador lo puedes hacer sin tener que solicitar de nuevo el visado. Sin embargo, tendrás que contar con una nominación del nuevo empleador y que esta nominación sea aprobada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.